¡Envío gratis para pedidos superiores a 50€!

Ventajas económicas de los envases desechables

Son muchas las ventajas económicas de los envases desechables, pero este dependerá del ciclo de envío y necesidades individuales de packaging que tiene la empresa.

No existe una variable que determine el mejor tipo de packaging para la cadena de suministro.

No obstante, en muchos casos el uso de embalajes y envases desechables o retornables es necesario, además permite ahorrar tiempo, recursos y ayuda al medio ambiente.

En seguida, veremos las múltiples ventajas de comprar envases económicos desechables.

Los envases retornables más usados

Los envases retornables se usan de manera repetida, en especial en el transporte de productos. Suelen estar diseñados para ser sencillos de reparar y limpiar, duraderos y ergonómicos, y anidados o plegables.

Estas características facilitan la devolución al usuario original, que logra utilizar estos embalajes varias veces. Existen varias categorías de packaging reutilizable que son de uso común, por ejemplo:

  • Palets y europalets de plástico.
  • Cajas encajables de plástico, ALC.
  • Collares de palet, que con una tapa y junto con un palet forman una caja de mucha capacidad.
  • Contenedores de recogida como roll containers o paletbox.

Estos contenedores consiguen ser de acero inoxidable y otros metales, de materiales compuestos, de plástico, de madera o de otros materiales.

Ventajas económicas de los envases desechables

Las ventajas económicas de los envases desechables son muchas, entre las que destacan:
Sin costes de inversión:

  • Alquilas packaging que es administrado y mantenido por la empresa de alquiler, lo que proporciona beneficios de flujo de caja y ahorra tiempo.
  • No incurres en el precio de la compra de un embalaje o envase adicional: Si ya usas envases y embalajes retornables estándar, ahorrarás en la compra de más palets de madera, flejes o film estirable.
  • Optimización completa: Es fundamental recordar que al utilizar embalajes y envases reutilizables se optimiza el espacio de almacenamiento y la velocidad de carga, consiguiendo una garantía de integridad de los componentes y control total de los costes de packaging.

¿Cuándo es beneficioso usar embalajes y envases rentables?

La inversión inicial que conlleva el cambio a los embalajes y envases reutilizables puede ser un gran obstáculo. No obstante, hay algunas consideraciones importantes que se deben tener presente.

La vida útil del packaging retornable es de 5 años o más. Aparte de su vida útil, el producto pasa por toda la cadena de suministro en el mismo embalaje o envase, varias veces.

Esto significa una devolución de la inversión a largo plazo que superará con aumentos lo que la empresa gasta en packaging desechable.
La experiencia de muchas empresas demuestra que el uso de embalajes y envases retornables es beneficioso cuando:

  • Existe una demanda constante de productos.
  • Las distancias de regreso son cortas e implican bajos costes en el transporte.
  • La duración del contenedor es larga.

¿Cómo calcular el retorno de la inversión?

Los envases retornables de plástico son una inversión a largo plazo, esto quiere decir que la tasa de retorno suele ser un mínimo de 5 años.

Además, en el análisis de costes hay que tener presente el número de soportes necesarios en circulación.

¿Necesitas una compañía que ofrezca productos desechables?

Estas son las ventajas económicas de los envases desechables, ahora debes buscar una empresa que ofrezca todo tipo de productos desechables.

Por eso, te recomendamos Uso único profesional, somos una compañía que tiene una amplia variedad de productos para el sector de catering, hostelería y mucho más.

Todos nuestros productos están fabricados con materiales ecológicos, biodegradables y reciclables, como la caña de azúcar. Solo debes ponerte en contacto con nosotros para conocer todos los servicios que tenemos disponibles.