¡Envío gratis para pedidos superiores a 50€!

Ventajas de utilizar vestuario desechable

Como bien todos sabemos la utilización de vestuario desechable es imprescindible en muchos sectores profesionales, en los cuáles debe haber estrictas medidas de seguridad e higiene como es el caso del sector clínico, hospitalario y alimentario.

El vestuario desechable está diseñado especialmente para su uso limitado, lo que hace que una vez utilizado se deseche y se evite la propagación de agentes contaminantes.

¿Por qué es importante utilizar vestuario desechable?

En los sectores clínicos y hospitalarios es muy propenso el contagio, ya que los procedimientos que engloban, implican un alto grado de contaminación e infección.

El uso de este vestuario protege en doble sentido, ya que protege de infecciones y virus tanto para el paciente como para el profesional. Los materiales de los que están confeccionados este vestuario les aportan buena resistencia química y a la humedad.

Además de los sectores mencionados anteriormente, el uso de vestuario desechable está extendido en peluquerías, spa…

Ventajas de utilizar vestuario desechable

  • Confianza para pacientes: Transmite una gran confianza saber que una prenda es totalmente nueva, al no sufrir desgaste el vestuario de un sólo uso nos transmite mayor confianza y comodidad, ya que está en perfectas condiciones.
  • No requiere almacenamiento: Aporta grandes ventajas en cuanto al ahorro de almacenamiento, ya que el vestuario desechable como su propio nombre indica, se desecha tras su uso.
  • Ahorro: El vestuario desechable no necesita lavado ni esterilización lo que supone un gran ahorro tanto económico como energético.
  • Comodidad: El vestuario desechable es muy fácil de manejar y se adapta muy bien al cuerpo.
  • Impermeabilidad: Una de las características principales del vestuario de un solo uso es la impermeabilidad, para así garantizar que los residuos infecciosos no penetren la ropa del sanitario o del paciente.

Aquí os mostramos algunos ejemplos de vestuario desechable

  • Batas: Aíslan de posibles agentes infecciosos que se pueden adherir a la ropa no desechable, influyendo en la calidad del trabajo desarrollado.
  • Guantes: Es uno de los elementos desechables más utilizados, ya no sólo en el ámbito sanitario, alimentario o industrial, si no en el ámbito doméstico, ya que nos permite no tocar los agentes que puedan ser perjudiciales.
  • Cubrezapatos: Se utiliza para cubrir los zapatos y evitar contaminar o dañar cualquier superficie.
  • Mascarillas: Las mascarillas permiten que no podamos coger bacterias del aire y que nuestra propia respiración no contamine.
  • Gorros: Su función principal es evitar que el cabello caiga en lugares poco adecuados, aporta una buena higiene al trabajo.