¡Envío gratis para pedidos superiores a 50€!

¿Qué termoselladora elijo para mi negocio?

¿Qué es una termoselladora?

Para los que no conozcan esta técnica, el termosellado de envases es un proceso por el cual llenan unos envases con el producto en cuestión a transportar o vender y se cierra mediante una tapadera a presión y calor con un film plástico.

¿En que casos se debe usar una termoselladora?

Se suele utilizar en industrias alimentarias, debido a las grandes funcionalidades que le ofrece, ya que pueden envasarse en envases rígidos o flexibles y de innumerables capacidades para cada necesidad. Una de las ventajas de la termoselladora, es que una vez se ha comprado ya la máquina y se ha invertido, la inversión posterior en envases es muy baja, ya que son mucho más baratos que los envases convencionales.

¿Qué tipo de máquina me conviene más?

En bajas producciones, lo más indicado es usar máquinas en la que los envases se llenan con un producto aparte, y se introduce el envase o barqueta manualmente en la termoselladora y a continuación se extrae manualmente

En grandes producciones estas máquinas suelen ser automáticas.

¿Qué características que debo tener en cuenta antes de comprar una termoselladora?

  • Las dimensiones exteriores de la máquina, ya que debemos saber donde la vamos a colocar y si cabe en nuestro espacio de trabajo.
  • Materiales utilizables para los envases, según sus necesidades, puede ser que convengan más flexibles o rígidos, si se va a transportar en camión o sin embargo se entrega directamente al cliente final en el establecimiento.
  • Ancho de la zona de carga, para saber los envases o barquetas que le van a ese modelo, aunque desde Uso Único Profesional, siempre aconsejamos e indicamos únicamente los que puedan servirle para evitar errores. (mm). Por lo que otra característica a tener en cuenta son las dimensiones máximas de los envases y su profundidad máxima.
  • Producción máxima, en caso de las máquinas automáticas, en el caso de las manuales la producción variará según cada persona.
  • Diámetro máximo de la bobina de film superior, con la que vamos a termosellar los envases, cada máquina debe tener una medida especial. En Uso Único Profesional también tenemos un film especial para cada tipo de máquina (mm).
  • Potencia eléctrica (W).