¡Envío gratis para pedidos superiores a 50€!

¿Por qué un catering debe usar vajilla desechable?

¿Vajilla desechable para catering?

El éxito de una empresa de catering depende de diferentes aspectos: La organización, el buen ambiente, una gastronomía exquisita (sabor y vista) son la clave para tener un evento de diez.

Basándonos en estas premisas podemos afirmar que elegir una vajilla desechable en lugar de la tradicional es mejor para un catering.

Organización

Desde Uso Único Profesional sabemos que el tiempo es oro para las empresas, mediante el uso de desechables en catering se ahorrar mucho tiempo de los camareros en recoger al finalizar el evento. Esto permitirá una mejor organización del catering además de ahorrar en costes de personal, además del coste en agua, productos de limpieza que supone el posterior lavado y acondicionamiento de la vajilla.

Buen ambiente

Tanto el personal de trabajo como los invitados estarán más relajados, no ocurre nada si se cae cualquier vaso o plato ya que no se romperá ni supondrá ningún peligro para la salud. Los invitados serán totalmente conscientes de que están estrenando el tenedor que tienen, el plato, el vaso, cualquier desechable implica que no existe ningún tipo de contaminación y que están totalmente limpios ¡A estrenar!

Gastronomía exquisita

Una de las principales premisas de un catering, si la comida es mala no te volverán a llamar. También es muy importante una presentación cuidada, ya que en muchas ocasiones comemos más con la vista que con el gusto. Con el uso de desechables podrás cambiar la vajilla en cada evento sin que eso suponga un gran coste para la empresa, además existen infinidades de diseños para cada necesidad.

Consejos para elegir desechables para catering

  1. Los productos deben ser estéticos, en línea con la imagen de su empresa. (Pueden ser desechables ecológicos, desechables elegantes, modernos…)
  2. Además de ser vistosos y elegantes deben ser resistentes, por eso siempre recomendamos marcas europeas. (En ocasiones se pueden reutilizar)
  3. Revisa los tamaños que vas a necesitas para el catering, ya que existen desde miniaturas desechables para catering hasta bandejas grandes desechables.
  4. Consulta el material, los colores… recomendamos el transparente para que se pueda ver lo que hay en el interior, en el caso de las miniaturas.

Miniaturas para catering

Las miniaturas ofrecen muchas posibilidades al catering, ya que puedes ofrecer una mayor variedad de platos, al estilo degustación, y la presentación es muy cuidada.

Nuestras miniaturas destacas son:

 

BARQUITA DE MADERA ECOLÓGICA

Barquita desechable de madera ecológica ideal para aquellas empresas concienciadas con el medio ambiente o aquellas que quieran darle un toque de madera a su presentación. Se puede usar en catering o degustaciones, para presentar tapas o pequeños platos.

Existen diferentes medidas desde 7 cm hasta 17 cm.

TARRO DE PLÁSTICO CLÁSICO RESISTENTE

 

Tarro de plástico desechable, muy resistente, admite varios usos, con un toque clásico y retro. El tarro cierra herméticamente por lo que es compatible con salsas y líquidos. Es transparente por lo que permite ver los colores y textura de la comida. Se puede usar en catering o degustaciones, para presentar tapas, pequeños platos o postres.

Existen diferentes capacidades desde 4,5 cl hasta 45 cl.