¡Envío gratis para pedidos superiores a 50€!

Los guantes de vinilo y sus características.

Los guantes de vinilo se convierten en una alternativa al uso de guantes de látex o de nitrilo ya que son la opción más económica.

Una de sus características más relevantes es que los guantes de vinilo no ofrecen ningún tipo de reacción alérgica. Proporcionan gran agarre y un movimiento adecuado para los dedos.

Ofrecen una gran protección y elasticidad lo que hace que encaje perfectamente con la mano. Se utiliza en casos en los que hay mínimas posibilidades de exposición a fluidos corporales o el riesgo de contraer infección es baja de ahí que los guantes de vinilo solo sirvan para ciertos usos, puesto que no se suelen utilizar en esas industrias debido a que no son muy resistente a pinchazos.

Estos guantes son económicos, hipoalergénicos y resistentes a ciertas sustancias químicas. Algunas de las características y usos más comunes de los guantes de vinilo incluyen:

  • Industria alimentaria: Los guantes de vinilo son comúnmente utilizados en la industria alimentaria para manipular alimentos ya que son resistentes a la grasa y al aceite.
  • Limpieza: Son utilizados en la limpieza y mantenimiento de edificios y equipos ya que son fáciles de poner y quitar y proporcionan una buena sensibilidad táctil.
  • Atención médica: Los guantes de vinilo son utilizados en la atención médica para proporcionar una barrera protectora contra contaminación cruzada y en procedimientos médicos que requieren una buena sensibilidad táctil.
  • Protección contra productos químicos: Los guantes de vinilo son resistentes a ciertas sustancias químicas como ácidos y líquidos alcalinos. Sin embargo, no son resistentes a todas las sustancias químicas. Por lo que hay que tener cuidado donde los usamos y donde los usamos, ya que podemos poner en riesgo nuestra integridad física.

Conoce las ventajas de los guantes de vinilo:

  1. Baratos: Son generalmente más económicos que otros tipos de guantes desechables, lo que los hace adecuados para aplicaciones donde se requieren grandes cantidades de guantes.
  2. Hipoalergénicos: Son hipoalergénicos, lo que los hace adecuados para personas con alergias a ciertos materiales.
  3. Resistentes a sustancias químicas: Son resistentes a ciertas sustancias químicas, lo que los hace adecuados para aplicaciones en las que se manejan sustancias químicas.
  4. Fácil de poner y quitar: Son fáciles de poner y quitar, lo que los hace adecuados para aplicaciones en las que se requiere un cambio rápido de guantes.
  5. Buena sensibilidad táctil: Ofrecen una buena sensibilidad táctil, lo que los hace adecuados para aplicaciones en las que se requiere un buen manejo.
  6. Buena flexibilidad: Son flexibles y se adaptan bien a la forma de la mano, lo que les permite una buena movilidad y maniobrabilidad.

Encuentra los guantes adecuados

En Uso Único Profesional estamos encantados de atenderte ante cualquier consulta, si necesitas guantes de vinilo u otro material puedes encontrarnos en nuestra web.