¡Envío gratis para pedidos superiores a 50€!

Conoce los envases de un solo uso para hostelería

Los envases de un solo uso para hostelería son de gran practicidad para quienes ofrecen estos servicios. Sobre todo, en estos tiempos en los que los pedidos a domicilio han tenido un gran aumento.

Si cuentas con uno de estos negocios o estás pensando en comenzar uno, saber cuales son las ventajas y los mejores envases desechables te será de gran ayuda.

A continuación, en este artículo te comentamos sobre por qué es de gran utilidad el uso de estos envases, también te damos algunos ejemplos y donde puedes encontrarlos.

¿Por qué utilizar envases de un solo uso para hostelería?

Todos los envases, sin importar cual sea el producto, tienen el objetivo de preservar o proteger lo que llevan dentro. Utilizar envases de un solo uso para hostelería tiene grandes ventajas, las cuales te mostramos a continuación:

  • Los productos no sufren daños y se prolonga su vida útil.
  • Los alimentos se protegen de los factores ambientales que pueden dañarlos.
  • Cuentan con una gran diversidad de diseños para adaptarse a tu producto.
  • Son resistentes y, a menudo, son muy ligeros por lo que no se vuelven demasiado pesados al colocar el producto.
  • Muchos de los envases que suelen producirse hoy son biodegradables, por lo que contribuyen con el cuidado del medio ambiente.
  • El uso de este tipo de envases mejora la reputación de los negocios.
  • Ahorras tiempo y dinero. Estos envases suelen ser asequibles y no debes invertir mucho tiempo en su limpieza pues solo debes tirarlos a la basura.
  • Mejorar la apariencia estética. Esto se debe a que puedes presentar tus productos de una forma agradable sin perder la funcionalidad.

Estas son solo algunas de las ventajas que supone utilizar los envases de un solo uso para hostelería. Es muy probable que, cuando comiences a emplearlos, puedas encontrar muchas más ventajas.

Tipos de envases desechables para hostelería

Además de conocer las ventajas que suponen utilizar los envases de un solo uso, es conveniente que conozcas algunos tipos de envases desechables para hostelería.

De esta manera, podrás conocer lo que puedes encontrar en el mercado y elegir los más convenientes para tu negocio. Veamos algunos ejemplos de estos envases.

  • Bandejas de comida: las bandejas de comida son biodegradables y tienen gran resistencia al calor, la humedad y a posibles fugas. Además, existen varios modelos de los cuales algunas tienen tapas.
  • Bolsas desechables: las bolsas desechables más recomendadas son las de papel Kraft, pues son amigables con el medio ambiente. Además, tienen diferentes tamaños y formas.
  • Cubiertos desechables: estos cubiertos se fabrican en material biodegradable y no requieren de lavado, pues pueden arrojarse a la basura sin inconvenientes.
  • Manteles y Servilletas desechables: estas servilletas son de gran calidad y están hechas en materiales como el papel Kraft y la celulosa natural, ambos biodegradables.
  • Platos desechables: los platos desechables tienen una gran variedad de formas, materiales y colores. Algunos incluyen tapas. La disponibilidad de modelos permite que puedas escoger el que más convenga para tu producto.
  • Tarrinas desechables: estas tarrinas se fabrican en materiales biodegradables y compostables. Se pueden utilizar para almacenar alimentos o transportarlos. Hay gran variedad de tamaños y propiedades.
  • Papel ecológico: este papel, además de ser amigable con el medio ambiente, tiene una gran variedad de opciones que le permiten escoger el que más se adapte a las necesidades de tu negocio.

¿Dónde encontrar los mejores envases desechables?

Emplear envases de un solo uso para hostelería es una gran apuesta para tu negocio y puedes encontrarlos en Uso Único Profesional. Contáctanos y mira todos los productos que ofrecemos de este tipo y disfruta de los mejores precios.