Los envases «take away» o para llevar son un elemento esencial en la industria de la alimentación moderna. Con el ritmo de vida acelerado y la creciente demanda de los pedidos a domicilio, estos envases se han vuelto indispensables para los restaurantes, cafeterías y otros establecimientos de comida.
Además, su uso se incrementó significativamente durante la pandemia de COVID-19, cuando muchos establecimientos se vieron obligados a ofrecer sus productos para llevar.
Desde Uso Único Profesional, en el artículo de hoy queremos hablar sobre estos envases, ya que muchas personas no conocen qué son, para que sirve, donde los podemos ver… etc ¡No dudes en seguir leyendo toda la información que ofrecemos sobre este tipo de envases!
¿Qué son los envases take away?
Son recipientes que están diseñados para llevar alimentos y bebidas fuera del lugar donde se compraron, en los casos más comunes son del restaurante a una casa. Estos envases son esenciales para el modelo de negocio de comida para llevar y entrega a domicilio, permitiendo a los clientes disfrutar de sus comidas en cualquier lugar.
Cabe añadir que pueden variar en tamaño, forma y funcionalidad, también es conveniente nombrar que muchos establecimientos personalizan sus envases de take away con el logo de su empresa o su slogan. Gracias a estos pequeños detalles, la empresas le dan un toque especial a sus productos y la marca se ve más corporativa.
Establecimientos donde se suelen utilizar
Los envases take away son utilizados en una amplia gama de establecimientos:
- Restaurantes
- Cafeterías y panaderías
- Food trucks
Utilidad de los envases take away
Ofrecen múltiples beneficios, tanto para los establecimientos de comida como para los consumidores, te los mostramos.
- Seguridad: facilitan el transporte de alimentos de manera segura, sobre todo en los casos en los que se lleva la comida del restaurante a la vivienda en un vehículo.
- Preservación de la calidad: ayudan a mantener la temperatura y frescura de los alimentos.
- Flexibilidad: permiten a los clientes disfrutar de sus comidas donde prefieran, ya sea en casa o en el trabajo entre otros. Muchas personas compran la comida take away cuando se van de excursión o un viaje largo.
Materiales de los envases take away
Están disponibles en una variedad de materiales, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. A continuación, te mostramos los más comunes y los que podemos ver en la mayoría de restaurantes, pero existen algunos más:
- Plástico: es ligero, resistente y económico pero por el contrario, contribuye a la contaminación plástica y es menos sostenible si no se recicla adecuadamente.
- Papel y cartón: es biodegradable y reciclable, ideal para alimentos secos. Cabe añadir que es menos efectivo para alimentos líquidos o grasos a menos que esté revestido con una capa impermeable.
La creciente popularidad de los envases take away sostenibles
En respuesta a la creciente preocupación por el medio ambiente, cada vez más empresas están optando por comprar envases take away sostenibles para sus empresas ¿Por qué? Te lo contamos.
Estos envases, fabricados con materiales biodegradables o reciclables, buscan reducir el impacto ecológico del consumo masivo de productos para llevar, que cada día invaden más el planeta. Materiales como el bambú, el papel reciclado y los bioplásticos a base de plantas están ganando popularidad en el mundo de la restauración para llevar.
Cabe añadir que, el compromiso de las empresas con prácticas más ecológicas también se puede ver reflejado en los consumidores, ya que muchos de ellos le dan la máxima importancia al tipo de envases que estas utilizan.
Si quieres para tu empresa envases de take away de calidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te explicaremos que tipo de envases take away podemos ofrecerte para tu negocio.