¡Envío gratis para pedidos superiores a 50€!

Envases de papel, una alternativa sostenible

envases de papel

Desde Uso Único Profesional, queremos enseñarte alternativas sostenibles como son los envases de papel.

Tipos de envases de plástico

En la actualidad, cada vez son más personas las que están concienciadas por el medio ambiente y cada vez son más empresas quien ofrecen alternativas más sostenibles y como solución proponen el uso de envases de papel

Los envases de papel te ofrecen una alternativa eco-friendly para sustituir aquellos tipos de envases hecho de otros materiales como el plástico. A continuación te explicamos qué tipos existen y cuáles son los beneficios de utilizarlos. 

¿Qué son los envases de papel? 

Antes de empezar a hablar de los tipos de envases de papel que existen en el mercado. Vamos a explicar que son. En pocas palabras, los envases de papel son contenedores hechos de papel que nos ayudan a transportar alimentos. 
 

Los que más utilizan estos envases son los servicios de hosteleria, sobre todo los de comida rápida. Estos envases son de un solo uso, pero al estar hechos de papel apenas generan impacto en el medio ambiente. 

Tipos de enaves de papel 

Entre los más comunes para completar el equipamiento de tu restaurante, encontrarás los siguientes envases de papel. 

Envases de papel Kraft

Este tipo de envases son los más utilizados por todas las empresas de servicios de hosteleria. Con el papel kraft puedes realizar cualquier tipo de envase como bolsas de papel. 

Es uno de los envases de papel más resistentes que existen en el mercado. Se suelen utilizar para servir alimentos como por ejemplo patatas fritas. 

Carton corrugado

Este tipo de envase es un derivado del papel kraft. Está formado por tres capas de cartón y caracterizándose la del medio por su forma ondulada. Esto permite que sean resistentes gracias a sus pliegues. 

Existen otros tipo de cartón corrugado más simples y modeables para crear cajas personalizadas de comidas. 

Se puede decir que este es el envase de papel más resistente, ya que soporta bastante peso y permite conservar la temperatura de los alimentos durante más tiempo. 

Papel de pergamino vegetal

Este tipo de envase sirve para envolver aquellos alimentos que tienen mucha grasa. Siendo resistente cuando está en contacto con la humedad, grasa o aceite. 

Este envase de papel de pergamino vegetal se creó especialmente para utilizar de manera directa con los alimentos. Por lo que si necesitas envolver carnes este envase es ideal. 

Papel Glassine

Perfecto para esos alimentos que contienen mucha grasa o aceite, ya que son duraderos a ello. Aunque no solo se utiliza para envolver alimentos, también para otras  actividades en los que se requiera tintas, metales o pinturas. 

Para los restaurantes, el uso de este envase de papel es perfecto para contener tortillas y otros platos que contengan grasa y de esta manera evitas que tus clientes se manchen las manos a la hora de consumir los alimentos. 

Papel encerado

Si buscas envases para portar alimentos dulces, el papel encerado es la solución. Se caracterizan por ser duraderos a los líquidos y vapores. Este envase se suele utilizar para evitar que los alimentos que se estropeen con el contacto exterior. 

Beneficios de utilizar envases de papel 

Algunos de lo beneficios que te ofrecen los envases de papel son los siguientes: 

  1. Son mas ligeros que otros materiales donde transportar alimentos. 
  2. Respetan el medio ambiente al estar hechos de un material biodegradable. 
  3. Puedes imprimir de manera sencilla el logo de tu empresa en bolsas de papel. 
  4. Son más económicos que otros envases hechos con otro material.

En Uso Unico Profesional contamos con los envases de papel que necesites para tu negocio de hostelería. Si quieres obtener más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.