¡Envío gratis para pedidos superiores a 50€!

¿Es bueno comprar material de un solo uso en hostelería?

Comprar material de un solo uso en hostelería permite ahorrar tiempo de recogida en cualquier tipo de evento. Además, existe una amplia variedad de productos desechables que son fabricados en diferentes materiales y, por lo general, suelen ser más económicos.

En este artículo te diremos dónde comprar un solo uso hostelería y las ventajas de utilizar este tipo de material para los eventos.

Comprar material de un solo uso hostelería

Las ocasiones en las que usar productos desechables son muy variadas, por ejemplo, en eventos infantiles, aniversarios, fiestas, celebraciones familiares y mucho más.

Comprar desechables para las fiestas es muy práctico y cómodo, porque permite ahorrar tiempo en las tareas de recogida de basura y limpieza de cubertería, vasos y vajillas.

Aparte, con los desechables como las bandejas de comida que son fabricadas con el cartón Kraft o caña de azúcar, permite transportar bebidas y comida.

La bandeja arcade negra es ideal para catering, siendo un producto resistente, incluye una tapa para proteger los alimentos de los factores externos.

Al comprar material de un solo uso hostelería es importante que estos sean biodegradables, ya que su coste es menor y son respetuosos con el medio ambiente.

Algo que nunca debe faltar en un evento son los manteles y servilletas desechables, que vienen en distintos materiales, como la celulosa natural y Kraft, tamaños y colores.

Un producto que destaca son las servilletas color Kraft micropunto, que son fabricadas en celulosa natural y de gran resistencia.

Ventajas de los productos desechables

Las ventajas que poseen son:

  • Bajo coste en los productos.
  • Perfecto para los eventos que son a gran escala.
  • Cuidan el medio ambiente.
  • Son de fácil transporte.
  • Rapidez en el servicio y ahorro en el personal.
  • Reduce los gastos de electricidad y agua.
  • Diseños originales y de gran variedad de estilos.

¿Qué son los productos biodegradables?

Estos suponen un gran impacto en el medio ambiente, así que son una alternativa beneficiosa.

Sin tener que renunciar al bajo coste o la comodidad estos protegen el medio ambiente convirtiéndose en una fuente de nutrientes para microorganismos, desapareciendo y desintegrándose en tiempo razonable y sin crear subproductos tóxicos ni acumularse.

Los 3 tipos de plásticos biodegradables que permiten la asimilación por parte de los microorganismos son los que se basan en:

  • Sistema de lácteos.
  • Almidones.
  • Sistema de fermentación de azúcares.

Regulación de la Comisión Europea en relación al uso de plástico

Debido al gran impacto medioambiental, el uso de los productos plásticos va en contra de la política de minimización de residuos.

A raíz del material presente en océanos y mares, la Comisión Europea propuso en mayo de 2018 normas nuevas en cuanto a su uso.

El problema de las bolsas de plástico se afrontó en el 2015 y el 72% de los europeos disminuyeron su uso de este tipo de bolsas.

Es por eso, que son mejores las bolsas desechables de papel Kraft biodegradables, algunas son para transportar la comida y otras para la basura.

Además, los Estados que son miembros de la UE deben recoger el 90% de las botellas de bebidas de plástico que son de un solo uso.

¿Dónde comprar estos materiales de un solo uso?

En caso que no sepas dónde comprar material de un solo uso hostelería, te recomendamos Uso Único Profesional.

Somos una empresa que cuenta con una amplia variedad de productos desechables y de un solo uso para catering, el sector de hostelería, e incluso para clínicas. En cuanto a el sector sanitario contamos con gran cantidad de productos como tipos de jeringuillas.

Solo debes contactarnos para ofrecerte todos los servicios y productos que ofrecemos y poder enviarte la cantidad que necesites.