¡Envío gratis para pedidos superiores a 50€!

¿Por qué comprar envases desechables de comida para llevar?

Muchos negocios se preguntan: ¿por qué comprar envases desechables de comida para llevar?, y esto se debe a que cada vez se están usando más.

No solo porque protegen los alimentos y prolongan su frescura, sino también porque son beneficiosos para el medio ambiente.

A continuación, daremos a conocer los tipos de envases desechables para hostelería y los beneficios de utilizarlos.

Por qué comprar envases desechables de comida para llevar

Porque ofrecen muchas ventajas tanto a nivel de hostelería como restaurantes, churrerías, casas de comida, hamburgueserías, etc. Las cuales son:

  • Apto para todo tipo de alimentos: No importa el tipo de comida que sea, los envases desechables son aptos para las bebidas y alimentos.
  • Variedad de modelos: Estos envases tienen una amplia variedad de modelos y materiales para escoger.
  • Diseño ergonómico: Son muy resistentes, ahorran en agua, energía y detergente.
  • Seguridad e Higiene: Garantizan el correcto manejo de las bebidas y alimentos.
  • Sencillos de separar: Esto permite que la operación de limpieza se realice de manera eficaz y rápida.
  • Elimina los problemas de lavado: Sólo hay que recogerlos y enviarlos a la basura.
  • Rentabilidad: El precio de estos productos desechables es perfecto para los eventos de gran escala.
  • Muy resistentes: Es un producto que tiene alta resistencia al calor.
  • Manipulación sin riesgos: El uso de los envases industriales no tienen ningún riesgo para las personas.

Además, otra razón de por qué comprar envases desechables de comida para llevar son sus diseños. Estos se ajustan a las necesidades de cada tiempo, tienen propiedades anti grasa y son impermeables.

Tipos de envase desechables

Existen una gran variedad de envases, pero los más utilizados son:

Papel Kraft

Este es un material fabricado con cartón reciclado, es biodegradable, ecológico y sostenible, perfecto para transportar productos sin salsas.

También, hay versiones que contienen una capa protectora de papel refinada que permite soportar comidas con salsas y poder transportarlas en las mejores condiciones.

Por otra parte, son aptos para microondas y se logran personalizar en formas y colores, creando diseños únicos que potencien tu marca.

La caja de comida Kraft es un básico, ya que es ideal para los menús para llevar porque tiene un cierre de seguridad y conserva a la perfección los alimentos.

Bagazo

Es la materia que queda cómo residuo después de extraer el zumo de caña de azúcar. Esos restos tienen una amplia cantidad de fibras que son usadas para producir una pasta con la que se realizan los envases ecológicos de comida para llevar.

Es un material biodegradable, sostenible y ecológico que se utiliza cada vez más en la hostelería.

Aluminio

Es uno de los materiales más usados para los envases desechables. Esto se debe a que es muy flexible y ligero, también conserva la temperatura de los alimentos.

Aparte, se mete en el horno sin problema porque no se deforma, son impermeables y anti grasa, así que puedes transportar salsas y caldos.

Plástico

Son fabricados con diferentes materiales, los más usados son el PET y PP. El plástico PET se caracteriza por su resistencia a roturas, grasas y líquidos.

Por otro lado, el plástico PP es resistente a las altas temperaturas, logrando resistir hasta los 140 grados, es apto para microondas, ligero, impermeable y cristalino.

¿No sabes dónde comprar envases desechables de comida para llevar?

Ya viste todos los beneficios del por qué comprar envases desechables de comida para llevar, pero no sabes a quién acudir para comprarlos.

Así que, te recomendamos Uso único profesional, somos una empresa que vende productos y materiales del ámbito hotelero, industrial y clínico.

Solo debes contactar con nosotros para conocer todo lo que ofrecemos, por ejemplo, manteles y servilletas desechables