En numerosas ocasiones, experimentar con platos o tapas nuevas puede ser arriesgado, pero la situación económica actual es muy delicada y tu negocio debe destacar para poder mantenerse en el mercado. ¿Cómo alcanzar el éxito en un bar? Pueden destacar a través los precios, tanto al alza para alcanzar y un mercado más selecto, como a la baja (como es en la mayoría de los casos) rozando los precios de coste.
La dificultad que supone esta guerra de precios reside en que al final, todos acaban optando por las mismas estrategias y esas ofertas no atraen a nadie, ni si quiera la recuerdan por que están continuamente bombardeados con los mismos “ataques”.
Otra opción es ofreciendo productos buenos. Se trata de un concepto subjetivo, ya que dependerá de al sector al que te dirijas, pero siempre resultará llamativo la variedad y novedad, sea el sector que sea.
La crisis en la economía española es un hecho, y los bares no se quedan atrás. Por lo cual, se puede observar cierta disminución del consumo ¿Qué puedes ofrecer en un bar para atraer a clientes a precios competitivos?
La clave está en ofrecer tapas novedosas y económicas, que cada día haya algo distinto que genere curiosidad en tus clientes, a un precio atractivo, siempre teniendo en cuenta tus ganancias.
¿Qué tapas poner en un bar?
Algunos ejemplos podrían ser minihamburguesas, tostas variadas, montaditos novedosos, pulpo a la gallega, carne en salsa, brochetas de pollo coloridas (con pimientos)… Existen un sinfín de recetas que pueden resultar sencillas de cocinar y que pueden generarse en cantidad, para no molestar.
Lo importante es que exista variedad en las tapas, unas que incluyan pescado o marisco, otras carnes, otras veganas… para no excluir a ningún tipo de cliente y además que tengan un amplio abanico de elección.
A pesar de exigir creatividad y diferencia en las tapas, no se deben eliminar las tapas tradicionales, ya que probablemente una parte de la clientela no se sienta cómoda ni atraída a la hora de experimentar nuevos platos. Una forma de fomentar las tapas diferentes es ofreciendo tapa misteriosa o tapa gratuita.
Puede servirte de experiencia piloto, ya que conforme se vaya viendo aceptación o rechazo en las diferentes tapas se pueden ir modificando.
Además se deben promover productos de temporada, ya que es la mejor época para conseguirlos, pueden llamar más la atención y estarán al mejor precio.
Cómo promover el consumo de tapas en tu bar
Se pueden utilizar numerosas tácticas para aumentar el consumo en un bar, en este caso, de tapas.
- Presentarlas en pequeñas porciones pero muy bien presentado, como algunas de las miniaturas de un solo uso que podemos encontrar en Uso Único Profesional.
- Acompañar todas las bebidas con una tapa a un precio económico. El valor del cliente se evalúa durante el tiempo, no en un momento puntual, nos interesa fidelizarlo.
- Hacer tablas degustaciones con tapas variadas, especiales para grupos de gente, con tapas para todos los gustos.
Recuerda que el precio es muy importante, ya que no vale nada cobrar a un cliente un 50 % de beneficio si éste se siente engañado y piensa que el producto no vale eso. Es preferible que vuelva a que vaya haciendo publicidad negativa de tu negocio a través del boca a boca o incluso por las redes sociales.
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