¡Envío gratis para todos los pedidos!

Beneficios de reciclar y curiosidades

El reciclar parece una cosa obvia para muchos y aunque con el paso del tiempo cada vez son más las personas que se han concienciado sobre la importancia del reciclaje, todavía hay una gran parte de la población que no recicla. ¿Conoces los beneficios de reciclar?

Algunas de las razones por la que la gente no recicla pueden ser por comodidad, no saber qué productos van en cada contenedor, falta de espacio, no saber los beneficios de reciclar, etc.

¿Por qué reciclar? ¿Cuáles son los beneficios de reciclar?

Por otro lado, el aumento del reciclaje de los últimos años también se debe al aumento del compromiso de la sociedad con el medio ambiente, aumento de campañas para la concienciación,  aumento de contenedores de reciclaje en la calle, etc.

En 2016 España se situaba en el puesto 6 de países que más reciclan en la Unión Europea y en 2018 los españoles reciclaron el 78,8% de los envases, aumentando un 8% más en 2019.

Como dato curioso El Mundo publicó que desde que empezó el estado de alarma el año pasado, los españoles aumentaron en un 15% el uso del contenedor amarillo.

A parte de beneficios como ayudar al medio ambiente, fabricar nuevos productos, crear puestos de trabajo, reducir la contaminación, etc. Encontramos otros datos curiosos que nos aportan los beneficios de reciclar

  • Al reciclar una botella de plástico ahorramos la energía que se necesita para mantener una bombilla encendida durante 6 horas.
  • Con 5 botellas de 2 litros de plástico podemos producir relleno para una chaqueta para esquiar.
  • Reciclar 1 tonelada de papel de periódico ahorra hasta 4000 Kwh de electricidad, suficiente para abastecer una casa de 3 habitaciones durante todo un año.
  • El vidrio no pierde ninguna de sus cualidades al ser reciclado.

Te enseñamos los beneficios de reciclar

Para poder reciclar, es importante que tengas claro cuál es la forma correcta. Si usas productos de un uso único como pueden ser platos, tarrinas desechables, mascarillas desechables o cualquier otro producto, debes tirarlo a su contenedor correspondiente.

Y si quieres conseguir los mejores productos desechables, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestra web.