¡Envío gratis para pedidos superiores a 50€!

Conoce los tipos de bandejas de plástico que hay en el mercado

bandejas de plastico

Conoce los tipos de bandejas

Conoce los tipos de bandejas de plástico y los diferentes compartimentos que ofrecen.

Tipos de bandejas de plástico según material

Existen diferentes bandejas de plástico que están fabricadas con diferentes materiales:

  • Bandejas de PVC: o las llamadas bandejas de Policluro de Vinilo, se usan para almacenar objetos no alimentarios y se pueden reciclar.
  • Bandejas de PSE: esta bandeja es de aproximadamente 5 mm de grosor, enrollada en un rollo de unos 150 cm de ancho. Esta bandeja de polietileno puede ser producida en una variedad de colores mediante la adición de un colorante a la materia prima, aunque comúnmente se fabrica en color blanco. Se usan para el almacenamiento de productos perecederos
  • Bandejas de PP: las bandejas de polipropileno se utilizan para el envasado de frutas y verduras. Tienen más resistencia que las bandejas de PSE.
  • Bandejas de PS: el poliestireno es un material termoplástico, se caracteriza por su dureza. Su uso es frecuentado para alimentación, embalajes, juguetería…

Tipos de bandejas de plástico según sus compartimentos

Desde Uso Único Profesional, te mostramos diferentes opciones de bandejas de plástico según los compartimentos que necesites.

Tipos de vasos de bandejas de plástico según sus compartimentos

Las bandejas de plástico para almacenar alimentos es una buena opción para poder separar las comidas y disfrutar de buenos almuerzos en cualquier lugar. 

Beneficios de usar las bandejas de plástico

El uso de estos objetos no son solo prácticos a nivel de guardar alimentos, también te permiten llevar un orden en tu día a día. Los diferentes beneficios que te ofrecen las bandejas de plástico son los siguientes:

  • Aprovechar el espacio al máximo: gracias al diseño que presentan, te permiten un almacenaje eficiente optimizando el espacio en estantes.
  • Son fáciles de limpiar: al tener una superficie lisa y sin existencia de poros, te facilita su limpieza. 
  • Presentan diferentes tamaños y formas: en el mercado puedes encontrarte desde bandejas pequeñas para el almacenamiento de aperitivos hasta bandejas más grandes que se adapten a tus necesidades. 
  • Durabilidad: al ser resistentes y duraderas en el tiempo, es una inversión a largo plazo. 

¿Qué productos puedes almacenar en tus bandejas de plástico?

Gracias al almacenamiento que te ofrecen las bandejas de plástico, te presentamos qué tipos de alimentos  puedes guardar en ellas: 

  • Embutidos: organizar embutidos en bandejas plástico no solo mejora la seguridad alimentaria, sino que también presenta los productos de manera atractiva en los mostradores de venta.
  • Corte y troceado: durante los procesos de corte y troceado, usar estas bandejas te ofrecen una solución organizada y fácil de manipular para ordenar los cortes y porciones.
  • Carnes frescas: las bandejas para alimentos proporcionan un entorno limpio y ordenado para almacenar una variedad de cortes de carne, preservando su frescura y facilitando una identificación rápida.
  • Productos marinos: cuando se trata de pescados y mariscos, las bandejas para alimentos son ideales para preservar su frescura y prevenir la contaminación cruzada.
  • Almacenamiento en lugares fríos: en ambientes refrigerados, las bandejas ayudan a mantener un orden, permitiendo acceso rápido a los productos congelados.
  • Productos empaquetados: el uso para productos empaquetados ayuda a facilitar el transporte, exhibición y manejo en puntos de venta.

Si quieres saber más sobre las bandejas de plástico y sus múltiples usos, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros.