¡Envío gratis para pedidos superiores a 50€!

Apósitos, vendajes y sets de cuidados: ¿Cómo elegir el mejor para cada herida?

Todo el mundo, tanto particulares cómo profesionales de la salud, regularmente recurren a vendajes para heridas del día a día o heridas más grandes (úlceras, heridas postoperatorias, desgarres…) ¿Cómo elegimos el vendaje o los apósitos más adecuados para cada herida y promover una mejor curación?

El vendaje o apósitos ¿Para qué se usan?

Se usa para proteger una herida, desinfectar, ayudar a la cicatrización o detener el sangrado. Todo el mundo ha usado vendajes clásicos (los domésticos) pero también existen otro tipo de apósitos o vendajes de uso hospitalario para heridas más importantes.

¿Qué formato o apósitos elegir?

Para una elección correcta del apósito o vendaje hay que analizar bien la herida y sus necesidades específicas. Los apósitos de plástico o plastificados destacan por ser resistentes a la humedad. Los esparadrapos microperforados para dejar que la piel transpire con facilidad, son usados normalmente para heridas o cortes leves. Pero hay otros muchos tipos de apósitos o vendajes para su uso profesional o doméstico.

  • Compresas:

Las compresas se usan para desinfección y limpieza o para el drenaje de una herida. Hay compresas de gasa, compresas estériles o no estériles, tejidas o no tejidas. La almohadilla de gasa estéril se usa durante operaciones para evitar la contaminación. La compresa no estéril se usa para lesiones menores. La compresa tejida se usa para limpiar heridas mientras que la compresa no tejida se usa para cubrir heridas o limpiar zonas con puntos o grapas.

  • Vendajes:

Los esparadrapos y vendas, sobre todo la venda de crepe tiene propiedades elásticas y se usa para comprimir los vasos sanguíneos. La cinta adhesiva se usa para ajustar el vendaje, según el modelo, pero también se usa para la sujeción. Su ventaja principal es que se adapta a todas las morfologías y hace posible poner cualquier apósito sobre la herida.

¿Dónde conseguir apósitos?

Si quieres saber todos los tipos de apósitos, vendajes y esparadrapos que Uso Único Profesional dispone solo tienes que consultarnos o echar un vistado en nuestra página web.