¡Envío gratis para pedidos superiores a 50€!

7 consejos para cuidar el medio ambiente

Tierra solo hay una y debemos cuidarla, presentamos 7 consejos que ayudarán a preservar aquello que nos da vida y salud: el medio ambiente.

¿Cómo puedo cuidar el medio ambiete?

  1. Cerrar el grifo mientras se cepilla los dientes o se enjabona en la ducha, además debes acortar el tiempo de tus duchas, para que te hagas una idea en 3 minutos, se consumen 40 litros de agua.
  2.  RECICLA: separa los residuos según corresponda a cada cubo de basura, beneficiarás  enormemente al medio ambiente.
  3. Utiliza transporte público siempre que puedas, no solo te lo agradecerá el medio ambiente sino tu cartera. Si no queda más remedio también puedes elegir modelos eléctricos o poco contaminantes. También existe la opción de compartir coche con alguien que haga el mismo recorrido que tu.
  4. Ahorra en electricidad: En cuanto a la calefacción se recomienda un máximo de 24 oC en verano y 20 oC en invierno evitando el malgasto de energía. Por otro lado, es recomendable apagar los electrodomésticos cuando no se estén usando y optar por bombillas de bajo consumo.
  5. Utiliza plástico si es indispensable. Los productos de plástico necesitan 450 años para empezar a descomponerse. Afortunadamente existen alternativas biodegradables cómo las que disponemos en Uso Único Profesional hechas con material de bambú o pulpa de caña de azúcar. Actualmente las principales empresas, ya sea por conciencia ecológica o  por una estrategia de marketing, están lanzando al mercado un amplio abanico de productos realizados con materiales renovables y biodegradables, sustituyendo total o parcialmente el plástico original.
  6. Utilizar bolsas de cartón o papel en vez de bolsas de plástico, ya que son 100 % biodegradables
  7. Usa cajar, telas, bricks…para hacer manualidades de decoraciones o juguetes. Cualquier objeto se puede reciclar y convertir en algo increíble, usando tu ingenio puedes ayudar al medio ambiente.

Cuidar el medio ambiente con niños pequeños:

Es muy importante concienciar a los más pequeños de la casa de lo importante que es cuidar el medio ambiente, algunos los hemos nombrado anteriormente pero, en este caso a los niños hay que explicarle el por qué de las cosas para que las hagan y se conciencien

  1. Enseñarles sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar. Esto puede incluir enseñarles a separar los residuos y a aprender sobre los diferentes tipos de materiales que se pueden reciclar.
  2. Fomentar el uso de transporte no motorizado o el transporte público. Esto puede incluir caminar o andar en bicicleta para ir al colegio o a la tienda.
  3. Enseñarles sobre la importancia de conservar el agua. Esto puede incluir aprender sobre cómo reducir el consumo de agua en casa.
  4. Enseñarles sobre la importancia de la biodiversidad. Esto puede incluir aprender sobre los diferentes tipos de animales y plantas que viven en su entorno y cómo ayudar a protegerlos.